jueves, 27 de octubre de 2011

"TANTA PAZ LLEVES,,,,, COMO TRANQUILIDAD DEJAS" 2

Una de las situaciones normales en la Asociación es recibir a unos padres preocupados, asustados,temerosos y sobre todo absolutamente perdidos en lo que es el Síndrome de TDAH, que le acaban de diagnosticar a sus hijos.
En este caso a su hij@, la madre llorando a lagrima viva, el padre muy asustado y rígido con la mirada como perdida, 3 horas de una tarde dedicandome a tranquilizarlos, explicarles que es el TDAH, como ha evolucionado David,  y buscando herramientas para poder ayudarles, a ellos y sobre todo a su hij@.

2 años después, recibimos el siguiente mail en el correo de la asociación:

Buenas tardes les comunico mi deseo de darme de baja de la Asociación, debido a que no podemos asistir a charlas ni otras actividades.
Gracias
FIRMADO: podría ser cualquiera.......

Nuria, Maria, Antonia, Josefa, Luis, Paco..................

En el 1er año asistieron a todos los cafés de familias, escuelas de padres y asambleas.
El 2º año se le aconsejo una reeducadora de las que colaboran (cobrando su trabajo) con la Asociación, y al final de curso la evolución fue buenísima, pero esta reeducadora decidió que ya no necesitaba mas a la asociación y los padres han decidido darse de baja,  ellos siguen con la reeducadora a nivel particular,  falta de honestidad  y de fidelidad a las personas que confiaron en su profesionalidad ???.

Es decir,  la familia  la asociación solo la han utilizado para solucionar su problema, no entraba en sus planes ni ha entrado nunca, dar alguna hora de altruismo hacia los demás, tuvieron la suerte de encontrar personas cuando ellos lo necesitaron.
la Reeducadora, utilizo la Asociación para adquirir experiencia, curriculum y utilizar todas las herramientas que ponemos a disposición de ell@s para que podamos garantizar a la familia  que estamos ofreciendo los mejores y mas preparados profesionales, cobrando su trabajo claro, nada de dar algo de altruismo para la asociación.

Que pena, si los padres actuamos así que ejemplo y que valores les trasmitimos a nuestros hijos, cada vez que esto sucede que es muy a menudo, me hago la misma pregunta, vale la pena seguir, mi hijo ya tiene 20 años, esta en la universidad, yo sigo dedicando después de 10 años muchísimas horas a compartir mi propia experiencia, para que los padres dejen de ver el TDAH como un problema y lo conviertan en una cualidad, sigo buscando recursos, maquinando como mejorar cada día, pero no yo sola, han sido muchas las personas que han ayudado a la Asociación a ser lo que es, una fuente de recursos donde las familias y afectados encuentran en la mayoría de los casos refugio a sus angustias, y herramientas para ayudarles a que su síndrome sea algo positivo, y sepan canalizar todo lo bueno que puede aportarles como persona, porque tiene muchas cosas positivas padecer TDAH solo hay que aprender como canalizarlo.
Son muchas las familias que actúan asi, pero hay algunas que me duelen especialmente pues de estar desolados a pasar a tener mucha mas tranquilidad , dado que han aprendido recursos pero sobre todo han aceptado el problema.
Son estas familias las que deberían dar algunas horas a la sociedad, compartiendo sus vivencias,  como llegaron ellos y como dos años después han conseguido encarrilar la situación.
En fin, les digo igual que les dije a otros
"TANTA PAZ LLEVES..... COMO TRANQUILIDAD DEJAS" tranquilidad de conciencia de los que hemos  estado ahí, cuando nos han necesitado.

Esta claro que tenemos la sociedad que nos merecemos, que nuestros hijos harán aquello que han visto hacer, pues las personas somos un "TODO" y actuamos exactamente igual en todos los ámbitos de nuestra vida, aunque no nos demos cuenta.