domingo, 7 de junio de 2009

Mis ventanas al mundo


Hace días que no escribo en mi blog, y hoy mientras hacia una tarea tan cotidiana cómo planchar, he analizado el porque.

He abierto dos ventanas al mundo, si!, dos ventanas donde puedo interactuar de manera diferente con mis amigos/contactos.

TIWETTER VENTANA CON ECO!!: Es una ventana donde puedo escribir y compartir mis estados personales en mi día a día, es una herramienta que muchas veces me sirve para gritarle al mundo que me pasa, que siento, que me transmiten las personas, las situaciones, es una ventana que sustituye muchas veces esa necesidad de salir a la calle y gritarle al mundo mundial, que estas cabreada, triste, sola, aburrida, feliz, y además es una ventana donde solo expones, y otros leen.

FACEBOOK VENTANA SIN ECO...: Es una ventana que diferencia de la otra, se "cuelan"(MURO) o dejo entrar por ella a mis amigos/contactos, es una ventana mas dinámica, donde ante la exposición de mis estados, algunos reaccionan, comentando, compartiendo, animando valorando o simplemente contrarrestando mis opiniones, sentimientos, locuras, o coherencia, eso esta muy sujeto al día a día, es una ventana que cuando le gritas al mundo, no tiene eco....., hay respuestas!!, es una ventana que me permite a mi, "colarme"( MURO) en la habitación de mis amigos, saber también de sus vidas, sus días y noches, sus problemas, sus alegrías, es una ventana donde si querer he vistos amigos, que han sufrido cambios en su vida, estados tristes en un momento y alegres en otro, es una ventana que me sorprende tanto, como para darme de bruces con la realidad de la vida, y sobre todo leer que la vida , en nuestro día a día, es tan igual en todos los continentes, países, ciudades, pueblos, es una ventana que descubre que la condición humana es muy muy idéntica, no importa el estatus social, el estatus laboral, el familiar o el político.

En fin, TWITTER, me recuerda cuando era niña, y mi padre me llevaba de excursión a una montaña muy lejos en ese momento a m i me lo parecía, donde me enseñaba a gritar al el eco,y me decía gritaaaaaaaaaaaaaaaaa, eso te ayudara a bajar de ella montaña muy relajada.

FACEBOOK, es como aquellas conversiones, que tenia con mis amigos adolescentes, que siempre eran estimulante, pero que en el fondo de la casa , oías la voz de mama, Anna!!!!!!!, cuelga el teléfono , llevas dos horas enganchada.

XING: Es una ventana donde tal vez me siento menos cómoda, donde realmente ves lo frió que es el mundo de los negocios, allí solo sirves si puedes aportar contactos productivos, y si no es así tienes un " perfil bajo", esta ventana a mi me aporta poco o nada, a excepción de haber tenido la suerte de conocer a amigos que me ha dejado entrar en su vida ya no en el mundo virtual si no también en el real, pero son pocos y escogidos, y solo algunos vale la pena tenerlos en mi día a día, ya no por lo que yo puedo aportarles a ellos( perfil bajo), si no porque algunos me han demostrado su calidad humana, colaborando con causas que no les reportaban ningún beneficio económico.

Esto de la vida 2.0, es lo mas estimulante que me ha pasado en muchos años, ha sustituido mi necesidad de interactuar, que durante casi 20 años hice de forma natural por mi actividad laboral, pues ella me permitia, viajar y dialogar, cada mes dos o tres veces, con compañeros de toda España y en ocasiones de Europa,por un tema personal cuando cambie de actividad profesional me hundí en la pasividad, de trabajar siempre con las misma caras los mismo líos, los mismo compañeros, y que tristemente no me aportaban, ni me aporta nada.
Se que hay muchas personas que no lo entiende, pero como he dicho al principio es son mis VENTANAS al mundo, y en ellas- me siento cómoda.