jueves, 14 de enero de 2010

twitter-ando



Hola amigos!, hoy intentare hacer una reflexión sobre la red social twitter, no hace mucho escribí una entrada “Mis ventanas al mundo” donde dejaba constancia de mis ventanas personales al mundo.
No había experimentado mucho con twitter, de hecho había experimentado tan poco que en mi anterior pots, (soy disléxica), escribí mal el nombre de esta red.
Y además me parecía algo solitaria, ahora un mes después entiendo porque.

Bueno a los hechos… (Me voy por las ramas).

Llevo casi un mes twitter-ando en serio, entre que me he enterado de las funciones básicas, los nombrecitos de “marras”, para definir a los seguidores, a los no seguidores, y no se?, cuantas más actuaciones posibles..., un stress!!!!!, he conocido gente muy interesante, he coincidido con personas que ya conocía de otras redes, incluso a algunos que ya había desvirtualizado.
Los que ya conocía pues nada, les sigo y tan follewer como siempre ( uy!! ahora no se si lo estoy escribiendo bien)
A los que ya había desvirtualizado, lo mismo, todos ellos más o menos tengo una ligera idea de su personalidad y por supuesto de su persona.
Lo que me ha llamado más la atención es la fauna y flora que se “menea en esta red, tan diferente a otras, como Facebook, Xing.
Los hay que van de simpáticos, ingeniosos, cerebritos, intelectuales, sarcásticos, informadores,……. una gran variedad de personalidades, pero en definitiva todos aportan algún tema importante, el uso correcto de esta red dice que al que le haces un RT, esto es copiar su escrito literalmente y copiarlo en tu muro y eso significa que vale la pena lo que ha escrito, te gusta o te ha aportado información interesante.
Pero lo que más me ha llamado la atención, es la poquísima presencia femenina, y las
Pocas féminas que hay son chicas muy jóvenes y muy preparadas o superwomans de las redes, una gran diferencia con otra red muy popular como es facebook donde encuentras todo tipo de perfiles femeninos, y muchas veces me pregunto @AnnaCampoy, que carajo?? haces tú aquí?,
La respuesta es fácil, creo que me aporta tanta información y tan rápida que me engancha, todo y que yo tengo muy pocos RT:, será porque lo que escribo no es interesante, será que escogí mal a mis follwer’s, o tal vez todavía no le he acabado de coger el truco a esta historia.
Pero no!! La respuesta me la dio una amiga no hace mucho, TWUITTER tiene buen CUERPO, pero le falta ALMA.
Lo seguiré intentando.