miércoles, 9 de marzo de 2011

Un estado?, Un sentimiento?; Un trueque?, Una circunstancia?

 Sabéis que cuando escribo en mi Blog muy de tanto en tanto, es porque hay algún acontecimiento que me ha hecho reflexionar en este día a día de vértigo e hiperactividad.

Se que suena muy antiguo, pero a mi edad muy muy madurita, sigo siendo a mi manera una persona ingenua, se que aquellos que no me conocen a fondo, pensara que no es cierto, pero aquellos que si me conocen, saben bien que bajo mi aspecto de mujer dura, segura y sobre todo cabezota, hay una persona sensible y un poco/mucho?? niña.

Digo esto porque siempre creo por encima de todo en la persona, y mi máxima es siempre “todo el mundo es bueno, hasta que se demuestre lo contrario”, esta máxima me ha hecho tropezar muchas veces con la misma piedra, pero soy absolutamente consciente de ello.

La AMISTAD es? que es la AMISTAD?
Un estado?, Un sentimiento?; Un trueque?, Una circunstancia?

Bueno pues cada uno pensara lo que piense, yo pienso que la amistad lo es todo, no?, que cuando uno tiene un amigo y es para toda la vida puede ser un reflejo de todas esas preguntas.

Un estado, donde te sientes bien y donde eres capaz de hablar y hablar horas con esa persona.

Un sentimiento de bienestar interior, cuando has ayudado a tu amigo a superar tragos difíciles en su vida, o viceversa.

Un trueque, tú me das yo te doy, el típico refrán “hoy por ti mañana por mí”

Una circunstancia: y esta es la que me gustaría reflexionar con vosotros, pues creo que es la más común, y si no analizar cuantos amigos han pasado por tu vida circunstancialmente?, claro que ahora que ya soy madurita, ha estos sigo sin captarlos, pues incluso son “ amigos de años” que has compartido vivencias muy muy importantes, pero hay!!! En cuanto ya no pueden obtener nada a cambio resulta que ya no eres amigo, ahora pasas a la categoría de conocido, y eso a mi personalmente me hace mucho daño, yo nunca nunca he tenido un amigo por circunstancia, si he conocido amigo en circunstancias, y siempre he pensado que seria para siempre,

Pero los hay que no tiene escrúpulos hay los “ amigos” que desde el inicio sabían bien que ellos eran circunstanciales, y que no pasa nada si de repente dejan de interactuar contigo , claro su respuesta es “ han cambiado las circunstancias”.

Pues ahora me sale la vena rebelde y digo MANDA WEB!  que ha cambiado cuando tu hija se enfrenaba a tu actual marido a quien llamabas?, a quien encontrabas en el otro lado del móvil?, aquí llamabas cuando tus estadios de depresión eran tan elevados que te morías de angustia?, a quien llamatés el día que te ingresaron de urgencia y no localizabas a tu marido y lo tuve que localizar yo para decirle que una ambulancia te llevaba camino del hospital?, claro que estos son circunstancias personales tuyas……que han cambiado?.

En fi, te deseo mucha suerte en tu vida, ahora que ya he escrito mis sentimientos me siento mucho mejor.

Seguiré tropezando mil y una vez mas, pues para hay CIRCUNSTACIAS en que siempre estaré si me lo piden, sean mis amigos o no?, Porque por encima de todo siempre hay personas.