lunes, 31 de diciembre de 2012

YO PROMETO BAILARLE A LA VIDA, TAL VEZ ESO ME AYUDE A ESPATAR FANTAMAS.




YO PROMETO BAILARLE A LA VIDA, TAL VEZ ESO ME AYUDE A ESPATAR FANTAMAS.



Como cada final de año, todos  reflexionamos  como ha sido el año que dejamos atrás, damos gracias a Dios o en quien creamos, por poder hacer este balance.

En mi caso la reflexión me lleva a concluir que el año 2012 ha sido un año  contradictorio, un año con luces y sobras, un año feliz y triste, un año intenso y lento, como siempre todo en mi vida tiene esos dos lados tan antagónicos, y que nunca podre equilibrar, pero que tal vez es eso precisamente , lo que me motiva.

El otro día escribía una reflexión en mi Facebook, y ella será el hilo de esta reflexión.

" No hay ascensor hacia el éxito, es necesario subir por las escaleras"


 las respuestas de mis amigos, de algunos, apuntaban a entender el éxito en esta frase como éxito económico, para mi cuando la escribí tenia otros significado, para mi es una escalera especial, la construimos cada día, en función de lo que nos depara la vida, el éxito para mi nunca es material o económico, el éxito ya por si solo es sobrevivir a nuestro día a día, el éxito es irte a dormir tranquilo, sabiendo que has dado lo mejor de ti cada día.

Os contare algo, yo durante muchos años trabaje en una empresa , que sus oficinas estaban en un edificio muy antiguo en pleno barrio gótico de Barcelona,  me encantaba trabajar en esa zona, esos edificios  que todavía conservan el ascensor de madera y con la puertas manuales, las escaleras de este edificio tenían unos peldaños tan altos, que en cada rellano había un pequeño asiento de madera para poder descansar, pues así ha sido mi año 2012, cada vez que subía un piso, y este me costaba un esfuerzo, encontraba un pequeño asiento de madera, en el cual podía descansar, eso son los momentos felices de ese año, y luego una vez descansad , otra vez tenias que hacer el esfuerzo de subir, momentos infelices, pero había la recompensa de saber que encontrarías el pequeño asiento de madera.
He tenido la suerte de tener mas asientos de madera de los esperados, y muchos de ellos , casi casi rozando la felicidad, momento inolvidables de amistad, compenetración y solidaridad, y también los he tenido de malos, que han hecho mella en mi salud, pero que me han aportado  enriquecimiento persona, y mas sabiduría de la vida.
He descubierto a  buenos amigos y amigas que no había tenido el placer de profundizar, pero también la decepción de algunas personas con las que comparto muchas horas laborales,  y otras con las que he compartido horas de altruismo que no me ha gustado cono lo enfocan,  a nivel familiar me hice una promesa intima y no la he podio cumplir, y eso me ha hecho mucho daño, y me seguirá haciendo, pues ya me he dado cuenta que será imposible cumplirla, nunca conoces a las personas aunque sean tus hermanos de sangre , hasta que la vida te enseña que cuando crecemos, ya no eres esa hermana mayor que tenia autoridad sombre ellos, y que las personas cuando nos hacemos adultas, a pesar de tener la misma sangre, no evolucionamos por los mismo senderos.
Ha sido un año de miedos  personales, de fantasma, de tener que poner muchas sonrisas profiden, de sentirme derrotada a nivel anímico  y de salud , pero que aun así, he sido capaz de cumplir con aquellos compromisos  en los cuales me comprometí.

Así que adiós..... año 2012, gracias por todo lo bueno que me dejas, y también por lo malo, de todo he aprendido.
Bienvenido año 2013, que espero me aportes como mínimo, la misma cuota de felicidad y de amargura que el año pasado, solo en un cosas te pido mas , que Dios me ayude a seguir teniendo a mi madre a mi lado, ese es el mayor fantasma que me puede acorralar vilmente y convertirse en pesadilla,  que mi hijo se capaz de superar sus propias limitaciones ,  y mi marido tenga fuerzas para encontrar su camino,  en esta situación tan  deteriorada a nivel laboral,  y que las personas todas , podamos temer esa escalera desmontable  a mano, y montarla en cada momento que la necesitemos.

http://www.youtube.com/watch?v=m5jhbuIZ59k