martes, 1 de enero de 2013

Propósito de año nuevo. Equilibrar mi energías.


Esta  primera reflexión del año, me gustaría que fuera un canto a la esperanza, como decía en mi anterior reflexión y balance de lo que ha sido el año 2012, encontrar el equilibrio no es fácil, pero si no nos marcamos esa meta en nuestra vida, si no intentamos ver los matices que tienen los colores, si nos posicionamos siempre en los extremos, encontrar el equilibrio es difícil.
Así que yo no hare grande listas de  deseos para este año, solo uno, EQUILIBRIO, en lo personal, en lo laboral, en lo altruista, no puedo seguir haciendo días de 100 horas y horas de 100 días,  me guste  o no, la vida me ha puesto delante otro reto, y se llama fibromialgia, es curioso, porque al igual que el Tdah, es una enfermedad de diagnostico clínico,  y eso me da que pensar.
Esta circunstancia, me obliga  me guste o no, a intentar equilibrar mi vida, a poner mesuras en todos los aspectos, y a priorizar esfuerzos.

Solo hay una actuación que nunca dejare, me fallen o no las fuerzas, la de trabajar por ayudar a otros, eso siempre ha sido una máxima en mi vida, y así intentare que sea.
Pero como siempre me dice una buena amiga, la ayuda comienza por uno mismo, y  si no aplicas esta norma, difícilmente podre ayudar a otros, este año la salud, me ha obligado a permanecer casi aislada durante dos meses de mi actividad habitual,  hubo un día que mi cuerpo comenzó a emitir señales de alarma, pero como mis días tienen 100 horas, no escuche, no preste atención,  hasta que mi organismo dijo, vale…, no me quieres prestar atención, jajajajja algo muy típico del Tdah, no???, pues ahora tendrás que hacerlo, y así de repente y sin quererlo, mi animo se apago, mi voz se  enmudeció, pero no fui yo, no, fue mi organismo, mi mente, los que me obligaron a este reposo no solicitado, me ha costado casi 3 meses recuperar mi animo, mi voz, pero ahora he aprendió una lección importante, o equilibro mis días, o no podre hacer nada de aquello que me gusta, trabajar, crear, inventar, ayudar y sobre todo vivir.

Así que espero que mi ultima reflexión de este año que justo comenzamos, sea contaros que por fin he conseguido equilibrar mis energías. SI o SI.

PD: primera foto de este año 2013.