lunes, 10 de noviembre de 2008

Los 10 Mandamientos personales

1-AMATE.
No te consideres prepotente por hacerlo, ni creas que eres infiel a tu condición, por pensar en tí en algún momento por encima de los demás, porque si tú no estás bien, no puedes dar nada bueno a nadie.
2-NO TENGAS MIEDO A DECIR "NO"
Decir no, a aquello que no deseas hacer, pensar o sentir, no te hace peor persona, Puede que te sorprendas al ver como la persona que recibe el NO, respeta tu decisión. Tus NOES deben ser personales, por decisión propia, al igual que tus SIES.
3-NO ACCEDAS A TODOS LOS DESEOS AJENOS.
Muchos de esos deseos pueden ir contra tus criterios, o convicciones. Tus deseos, son tan importantes como los deseos ajenos.
4-NO PRIORICES LAS NECESIDADES AJENAS, SI SON CONTRARIAS A LAS TUYAS.
Si tu necesidad es de descanso, no priorices, la necesidad del otro de no descansar.
5-LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS, AISLASLAS DE TI.
No todo el mundo critica de modo que pueda beneficiarte. Hay personas, que critican, solo por el hecho, de poder manipularte. Hay criticas que se hacen con la aparente intención de ayudar, cuando realmente no es así. Solo se hacen para poder infravalorar a tu persona, y ási hacerte creer que sin su criterio, no podrás avanzar en la vida.
6-NADIE ES IMPRESCINDIBLE.
No es imprescindible que seas responsable de todo. Ni para bien, ni para mal. El mundo no se para, porque tomes un respiro de tus obligaciones, y ni se van a morir los que puedan depender de tí.
7-ENSEÑA A LOS TUYOS A SER INDEPENDIENTES.
De ese modo, aprenderán a respetar tu independencia.
8-TIENES TODO EL DERECHO A TENER TUS PROPIAS NECESIDADES.
Por desear algo, necesario para tu desarrollo personal, no estarás defraudando a los que te rodean.
Si a alguno, no le gustan tus necesidades, posiblemente, deberías de no darle importancia, porque quien sabe lo que necesita, eres tú.
9-NO TE SIENTAS MAL, POR SABER QUE TU VIDA ES TUYA, Y NO PERMITIR QUE OTROS LA MANEJEN.
Si alguien pretende manejar tu vida, puede ser porque la suya propia no le gusta, y el mejor modo de sentir que no ha fracasado, es manejando las vidas ajenas. No permitas que lo hagan, y dí que deseas equivocarte tú, para aprender de ello.
10-TE MERECES TODO EL RESPETO DEL MUNDO.
Quien no te respete, posiblemente no te merezca
Publicar un comentario