martes, 2 de noviembre de 2010

Mi Alma es un PC con archivos escondidos, en el sistema operativo de mi vida.

Hay veces que es necesario revisar rinconcitos escondidos en nuestra alma.

El ama es como un PC, donde hay miles de archivos que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida, pero que están guardados entre otros miles de archivos que guardas como un histórico, por si algún día necesitas recuperar.
Lo cierto es que muchas veces guardamos archivos que no nos gustan, y por eso los tenemos ignorados.
Pero es necesario hacer limpieza, eso favorece que nuestros recuerdos hagan surgir momentos, situaciones, o acotencimientos y no siempre tiene que ser desagradables.

Una vida da para muchos archivos, pero lo más humano es que aquellos que más fácilmente accedemos, sean lo que nos marcaron momentos vitales.

En mi alma, y por orden cronológico recuerdo, el nacimiento de mi hermano pequeño, la mudanza a la casa que compraron mis padres, después de haber vivido casi 5 años en una habitación de una casa compartida con mis tíos, el aborto de mi madre, me marco mucho, recuerdo como mi madre me pedía que saliera a buscar a mi padre a la 3 de la madrugada pues se desangraba , mi padre había ido a solicitar ayuda a mis tíos, pues nosotros no teníamos coche y nos teníamos que desplazar al hospital a 20 Km., a mi me daba terror salir en la noche( solo tenia 8 años).
El día que me ingresaron para operarme de apendicitis, las conversaciones de mis padres con mis tutores para decidir si hacia formación Professional o BUP, la incorporación al nuevo instituto, (como me sentía de inferior en aquel ámbito).Yo una chica de 14 años de barrio en un colegio de elite de mi ciudad, como las miradas de muchos compañeros, de apellido Campany, Gelavers, Vilaseca, Pou, que me recodaban que no era una de ellos, con mi apellido “LOPEZ”, la lucha por no ser la “CHARNEGA” de la clase, en un instituto donde asistían los niños pijos del centro..

La selección para mi primer empleo, a los 16 años, y así contribuir a poder pagarme los estudios, mis primeros contactos con el mundo sindical, cuando mis compañeras del taller de confección denunciaron al empresario.

Otra vez el cambio de casa, pero esta vez a un barrio dormitorio de nueva construcción,
El nuevo grupo de amigos y como fuimos capaces de organizarnos para pedir fondos y construir una biblioteca, que inauguro el Presiden Tarradellas.

Mi primer amigo especial, (PEDRO) alguien mas mayor que yo, que para mi era un Dios.

Mis primeras frustraciones por no poder tener los “LEVYS” de moda, o aquella colonia que era sinónimo de “GLAMUR” “EAU DE ROCHAS”, y que mis compañeras de clases compraban en Andorra cuando iban a esquiar con su familia, ( que pequeña y poca cosa me sentía), mi primera anotación como solicitante de empleo en el INEN, y como me llamaron para trabajar en una fabrica, donde el horario era de 6:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde y luego 5 horas mas de instituto nocturno, como se me hacia de difícil aguantar mis ojos abiertos , el esfuerzo para concentrarme en lo que nos explicaba los profes, mi aburrimiento en las asignaturas de ciencias, mis dificultades para la nueva asignatura “ CATALAN”, en fin así hasta tres años, donde los suspensos se fueron acumulando, donde cada día me frustraba mas estudiar, donde las opiniones de los tutores a mi madre, eran, puede pero no quiere, mi necesidad de salir corriendo de ese ámbito donde me ahogaba, donde la mirada de algunos profes, solo me trasmitía frustración, necesita salir corriendo de ese ambiente exclusivita donde aquellos que no éramos de la misma clases social, solo eran aceptados si eran chicos 10 en los estudios.

Mi presentación al proceso de selección entre 1000 personas, el conseguir ser seleccionado, seria mi trabajo durante los 18 años siguientes de mi vida, como sin darme cuenta fui posicionándome entre los mandos intermedios de la empresa, siendo alguien que en algunos momentos mi firma era necesaria para aplicar políticas laborales, que influían en más de 12.000 trabajadores.

La decisión de dejar de estudiar, y como se lo comunique a mis padres (su disgusto), mi lucha para sacarme el carnet de conducir, mi coche un SEAT 127 Blanco, era el primer coche que había en casa, mis padres nunca pudieron comprar uno.

Mi nombramiento como miembro de comité de empresa de CONTINENTE, y un año después mi liberación sindical, aquí fue donde adquirí todo mi bagaje profesional, esta labor fue realmente mi universidad, esto me permitió ver mundo( España, Francia), alojarme en los mejores Hoteles, comer en buenos restaurantes, para mi todo esto era novedades que se me adaptaban muy bien a mi condición de HIPERACTIVA,( eso lo se hoy) entonces no lo sabia, si sabia que me gustaba mi trabajo, que disfrutaba haciéndolo, que me motivaba para estudiar las leyes laborales, para prepárame las reuniones con los jefes de personal de los diferentes centros, y desde luego me motivaba porque me permitía conseguir logros para mis compañeros.
En esta labor comencé a crear mis primeros equipos de personas, comencé a dejar de ser un nº más en una gran multinacional, para ser con entidad propia la ANA LOPEZ , que tiempos aquellos con 18 años, poder trabajar en ese ámbito da una capacidad de improvisación que solo una persona HIPERACTIVA es capaz de asumir, pero no era fácil en casa, mi madre no entendía mi trabajo, no compartía que tuviera que marchar muchas veces de viaje, no entendía que cuando llegaba a casa, solo podía dormir, mi mente no podía procesar nada mas, ahora yo si entiendo el porque, en aquel momento me sentía muy culpable, ella una persona absolutamente rígida en sus principios me intentaba recordar cada día que el mundo era malo, que una chica de 18ª años no estaba bien visto que viajara sola, que se moviera en un ámbito meramente masculino, y lo cierto , es que a pesar de su ignorancia tenia razón, y también es cierto que esas advertencia me sirvieron y mucho, para ser cauta en mis actuaciones.
( seguira)……